• La jornada ha sido celebrada el jueves, 16 de marzo de 2017, en el Hotel Vincci Zentro de Zaragoza
  • “3 claves para el éxito de la Pyme” es el slogan escogido para enmarcar la jornada de networking
  • Esta iniciativa forma parte del Tour que Iniciativa Pymes realiza por la geografía española durante el 2017.

Madrid. 17/03/2017. La jornada celebrada en Zaragoza, y organizada por Interban Network, se ha basado en un programa de ponencias para abordar retos y dificultades a las que se enfrentan hoy en día las pequeñas y medianas empresas españolas en tres planos fundamentales: finanzas, marketing – ventas y RRHH. Un enfoque práctico y dinámico destinado a transmitir un mensaje positivo para los empresarios españoles ante la nueva etapa de crecimiento y digitalización.

El evento ha sido moderado por Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, que ha dado paso a Juan Monzón, CEO de Exovite, para hablar de la importancia del camino, en el éxito empresarial.

En clave financiera, se ha destacado la importancia del control de los costes y la gestión más hábil de la financiación, además de tener un panel de expertos integrado por Miguel Ángel Cavero, Director Sucursal Crédito y Caución, Francisco Palomares, Director Financiero Industrias Relax, y David Trenado Hidalgo, Responsable crédito Grupo Edelvives, que han debatido sobre la gestión del circulante.

Se ha habaldo de marketing y ventas de la mano de Correos Express, Sin olvidar la transformación digital con la locuaz ponencia de Alfonso Piñeiro, Director Ejecutivo de Social Brains.

En clave de personas, Javier Gómez Ramos, coach y consultor y director del grupo Asser, ha cerrado el evento con una extraordinaria ponencia acerca del papel fundamental que ocupan las personas en las empresas.

Ponentes de excepción

El programa ha ofrecido la oportunidad para compartir impresiones y conocer la visión de diferentes profesionales como Ricardo Tabuenca Rasal, CFO de Cartonajes Barco y Profesor del Departamento de Empresa de ESIC; Luis Alberto Vitón González, Director de Zona Aragón y Navarra de Bankia; Javier Panzano, Consejero Delegado de Euronics España y TAKTIC Business & Technology o Marivi Hernández-Ros Otamendi, Directora de Marketing de Exact Cloud Solutions España, entre otros profesionales arriba mencionados, que han abordado desde perspectivas técnicas y humanas la temática a tratar, aportando su experiencia y conocimiento.

Señalar, por último, la participación de las empresas patrocinadoras como Bankia, Correos Express, Crédito y Caución, Exact España, y la colaboración de ACT Tarazona (La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona),AIRBE (Asociación de Industriales de la Ribera baja del Ebro) CEAC (Confederación de empresarios de Aragón),  la Agrupación Cloud Network y El tiempo.es que han completado el evento empresarial y lo han convertido en un excelente lugar para compartir experiencias y hacer networking.

Pamplona es la siguiente ciudad donde se celebrará el evento, el próximo 23 de marzo de 2017. Más información: aquí