¿Cómo se comporta la industria de los eventos en el uso de las redes sociales? ¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer eventos conectados?

Las redes sociales son una pata más de la estrategia de comunicación de muchas empresas. Hoy en día, pocas son las que no incorporan esta potente herramienta de contacto con el público que permite alcanzar objetivos y metas establecidos, gracias a la supervisión a posteriori del éxito o fracaso del evento.

Un estudio realizado por Xing, revela que un 77 % de las empresas europeas afirma usar sus perfiles sociales antes, durante y después del evento. Todavía, algunos sectores se resisten a entrar a formar parte de este nuevo medio de comunicación, como es el caso de las empresas vinculadas al ámbito de las finanzas, pero la tendencia es al alza.

Este estudio también desvela que la mayoría de las empresas, alrededor del 70%, utiliza los medios sociales para aumentar la popularidad del evento  y por ende de la marca. El 60% lo usa para incrementar la fidelidad del cliente. Un 52% las emplean como medio para comunicarse, el 32% lo hace para incrementar las ventas y un 25% como medio para ahorrarse costes de marketing.

Por redes, Facebook y Twitter se llevan la palma como canales preferidos. Ahora, con las posibilidades del directo que ofrecen, abren una vía al streaming muy interesante.

Pero ¿cuáles son los pasos a seguir para difundir tu evento en redes?  A continuación, te dejamos unas recomendaciones que te lo explican en forma de infografía.

 

 

@irenempalmero