• ERP & CRM DAY la primera feria de soluciones tecnológicas llega al Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid, el próximo 15 de noviembre.
  • Más de 36 patrocinadores se darán cita en la zona de exposición
  • Destacados Profesionales del ecosistema tecnológico se reunirán en dos jornadas simultáneas

ERP & CRM DAY, la primera feria de soluciones tecnológicas impulsoras de la Transformación Digital, llega a Madrid (Centro de Convenciones Norte de IFEMA) por primera vez, el próximo miércoles, 15 de noviembre 2017. Es el primer y único evento en España creado para ayudar a las empresas a implantar, cambiar o mejorar sus sistemas de información. Los sistemas de información CRM Y ERP colaboran en la gestión empresarial, al tiempo que son elementos impulsores de la transformación digital.
La jornada estará dividida en dos ecosistemas temáticos, uno para el departamento financiero (ecosistema ERP) y otro para el departamento de marketing y el de ventas (ecosistema CRM), en los cuáles, los asistentes podrán conocer los beneficios que aportan estas soluciones y cómo contribuyen a mejorar su proceso de transformación digital.
CRM como impulsor de nuestro éxito empresarial
La sesión se centrará en compartir con los asistentes la propuesta de valor que supone la integración de un CRM, (Customer Relationship Management) una estrategia de negocio dirigida a centrar la atención de la empresa en la relación con los clientes. Gestionar la relación con clientes y prospectos, unificando los procesos de venta, marketing y atención al cliente.
Durante la jornada se abordarán diferentes aspectos que afectan a la relación con el cliente, Sara Vega Gil, Directora de Marketing, Comunicación y RSC de Commess Group dará una visión estratégica de situar al cliente en el centro: Alineando productos y servicios con las necesidades del cliente.
Los Datos vuelven a ser fundamentales en este escenario, para ello, contaremos con Álex Rayón Jerez, Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de Deusto Ingeniería, Director de Deusto Data de la Universidad de Deusto que participará en el evento con la ponencia “Datanomía: la importancia de los datos para la venta”.
El vínculo entre departamentos de marketing y ventas y la controversia que este binomio acompaña será tratado por Alfonso Ezquerro, CEO de Numerik.
Por su parte, Óscar López Cuesta, Digital Intelligence Strategist de Mutua Madrileña hablará de la gestión de campañas: segmentación de clientes, definición de canales, medios y seguimiento de resultados.
La experiencia de cliente se sitúa en el centro y no podía faltar un apartado dedicado a la misma, por eso contaremos con Daniel Artacho Romea, Senior Brand Manager de Hasbro Iberia que focalizará su discurso entorno a la importancia de capturar gestionar, analizar y optimizar la experiencia del consumidor.
La tarde se completará con un panel de expertos conformado por Pedro Muro, del Comité de Dirección de Grup Sesaelec y Mikel Eguiazu, Managing Director de Solve Advisors Group, debatirán sobre el retorno de la inversión tras la apuesta por la implantación del CRM en la empresa.
El ERP como impulsor del desarrollo empresarial
La mañana arrancará con una primera aproximación al ERP como sistema transformador de nuestra organización. Esta solución permite gestionar toda la información de la empresa integrándola y conectándola, incrementando el control y eficiencia en la organización y compartiendo los datos entre las diferentes áreas.
Vanesa Estévez, Directora Financiera de Albali Señalización y Alberto Fuentes- Fernández, Riesgo Operacional de Santander Consumer Finance serán los encargados de debatir sobre la gestión de la información, y de la necesidad de realizar análisis en tiempo real para la posterior toma de decisiones con información adecuada.
Sobre la Gestión global de proyectos y la gestión analítica de la información debatirán José Luis Gómez Marcos, Socio de Corporate Finance SFC / Profesor Asociado de la Universidad de Valladolid y Mikel Eguiazu, Managing Director de Solve Advisors Group.

La tarde estará formada por diversas mesas debate donde destacan algunos profesionales del ámbito financiero Paz Hidalgo, Directora Financiera de Plásticos Reca y Cristóbal Montero, Director de Control Financiero de LEROY MERLIN o Rosario Calvo Mancebo, Controller DT Norte y Trade Mk y Eventos Nacional de Heineken España.
Por último, Rafael Gil, CIO – Director de Sistemas de Información de Avanza Grupo desmitificará los procesos de implantación de un ERP: beneficios, riesgos, costes, mantenimiento, formación.
Inscripción gratuita
El evento se configura como un entorno pensado para que los asistentes a esta jornada conozcan todas las ventajas que aportan estos sistemas de información en su gestión empresarial. La jornada CRM está patrocinada por Aqua Solutions, Arbentia, Cosmo Consult, E-deal, Efficientix, Evotec, Exact, Infoavan, Innovar tecnologias, Noblue crm, Odm, Optima solutions, Quonext, Sage, Solmicro, Teamleader.
Por su parte, la jornada ERP cuenta con A&T, Abbantia, Advantic, Agrupación Cloud Network, Alive, Aqua eSolutions, Arbentia, BE Software, Cosmo Consult, DATISA, Edisa, Efficientix, Ekamat, Ekon,Evotec, Exact, Greensys, grupo i68 Industry INforitc & CTI Línea Gráfica, NCS SPAIN, NO BLUE ERP, PHC Software, Quo Next, Sage, SAP Business by Design, Solmicro y Wolters Kluver completando así el evento empresarial, que se convertirá en un excelente lugar para compartir intercambiar y comentar experiencias.
Para participar y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará en Centro Convenciones Norte IFEMA, solo es necesario visitar la web del evento: www.erpcrmday.com y realizar la inscripción a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODINTER17.