Llega el turrón, las luces, las cenas de empresa y demás parafernalia propia de las fechas navideñas y te toca enviar la felicitación navideña. Si este año quieres llegar a tus clientes de forma diferente, no puedes perderte el top 5 de formas para felicitar la Navidad que hemos elaborado para que no pases desapercibido.

5. Text me, babe. Una opción segura para los más prudentes. En un año marcado por la tecnología y las nuevas formas de llegar al cliente, Whatsapp puede ser una buena herramienta para comunicar tu mensaje, hay decenas de app listas para esta tarea, puedes llenarte de ideas con esta app,. Cambia los estados o envía mensajes tradicionales copia – pega o tipo tarjeta para insertar en el estado una storie muy navideña. Algunas se actualizan a diario siguiendo las últimas tendencias de la red, como las Elecciones del 21 de diciembre, Trump o el Brexit.

4. A lo Star Wars. Si publicábamos 10 frases para amenizar tu jornada laboral, a propósito del estreno de la última película de la mítica saga, ¿por qué no emplearlo de nuevo? No solo eres tú el friki de la empresa, seguro que, entre tus clientes y allegados, logras conectar con más de uno. Aquí dejamos una recopilación de Buzzfed.

3. La Realidad Aumentada arrasa en los vídeos-selfies. ¿Por qué no ser un elfo de Papá Noel? ELF YOURSELF un clásico de estas fechas, ahora se moderniza introduciendo una vuelta de tuerca más con la RA. Si prefieres no poner tu rostro, siempre puede funcionar un vídeo con los famosos Emoji de whatsapp con la aplicación de los Emoji más navideña.

2. Instagram, apuesta segura. Una de las novedades más destacadas de Instagram en los últimos meses ha sido el Superzoom. Ahora, introduce nuevos stickers y filtros en la imagen enfocados a la Navidad. Además, es la red social que más ha crecido en el último año, por lo que no la debes perder de vista en tu estrategia social medi

1. El vídeo, estrella indiscutible. El año pasado el manequin challenge fue el recurso más empleado por las empresas, para hacer llegar a sus clientes la felicitación navideña. Este año, el vídeo vuelve a ser la fórmula por excelencia para cautivar a tus clientes. Algunas empresas ya han publicado en youtube sus felicitaciones. Hay de todo, desde los clásicos que siempre funcionan y que apelan a los sentimientos como, por ejemplo, la elaboración de un árbol lleno de deseos de los empleados de una reconocida escuela de negocios o la habitual escena de reencuentro familiar de las estaciones o aeropuertos. Otros, se han adelantado a la Nochevieja recreando el momento uvas y los más osados han llegado a grabar un videoclip al más puro estilo Dvicio pero en versión villancico.

La creatividad es la que manda, el límite lo pones tú.